El Plan de Negocios

El Plan de Negocios
Pasos para escribir un plan de negocios para comenzar una empresa

Wednesday, September 30, 2009

¿Cuánto cuesta la ignorancia y la falta de información?


Emprender un negocio sin tener claros los pasos que se deben seguir puede costar muy caro. Puede costar desde mil dólares hasta cientos de miles de dólares.
Una persona que no esté preparada puede perder todos sus ahorros o lo que es peor: puede perder el dinero que le prestaron sus amigos o familiares.
Puede endeudarse con las tarjetas de crédito a tal grado que podría incluso echar a perder su crédito y acabar en una bancarrota.
Si es que hipotecó su casa para iniciar el negocio y después no logra convertir en productivo su negocio, podría acabar perdiendo hasta la casa.
Pero lo más grave es que una persona que pierde su negocio siente frustración y vergüenza y puede llegar a perder también su auto estima.
Y eso es mucho más difícil de recuperar que el dinero y los bienes.

Primero es necesario tener una visión clara.
Todo objeto material primero empezó siendo una idea. Voltea a tu alrededor y dime qué es lo que ves. Todo lo que te rodea fue creado por una persona que primero tuvo una idea. La silla donde estás en estos momentos fue concebida por alguien que dijo: voy a crear una silla. Le voy a poner un respaldo de este color, un asiento que tenga tal o cual textura, la quiero que sea giratoria o estática; recta o curva, acojinada o de madera; elegante, o utilitaria. Y luego que concluyó de crearla en su mente, puso manos a la obra. Investigó, experimentó, tal vez cometió algunos errores, hizo cambios y después de un tiempo, la convirtió en una realidad, la materializo.

Todos debemos tener una visión.
Mi visión es ayudar a los latinos a lograr su independencia económica y su superación personal. ¿Cómo pienso lograrlo? Con mis seminarios y mis libros; con mis audiovisuales, mi website, éste blog y mis ejercicios para abrir mentes y despertar espíritus que se atrevan a soñar y a volver realidad sus sueños.

¿Cuál es tu visión?
Lo más importante es tener muy claro lo que uno quiere y estar dispuesto a hacer todo lo necesario para lograrlo. Supongamos que el médico te dice que necesitas un millón de dólares para salvar la vida de un ser querido. ¿Los conseguirías?
Por supuesto que sí. Estoy seguro que moverías cielo y tierra para reunir ese dinero en el menor tiempo posible. No habría nada que pudiera detenerte.
Así tiene que ser tu sueño de lograr un negocio. Si tienes muy clara tu visión y te apasionas con tu sueño, tú puedes lograr lo que te propongas.

Conquista tus metas en tu mente y éstas se harán realidad.

No comments:

Post a Comment