El Plan de Negocios

El Plan de Negocios
Pasos para escribir un plan de negocios para comenzar una empresa

Sunday, September 27, 2009

MI EMPRESA EXITOSA


Pensando en ti.
Hola, mi nombre es Eduardo Figueroa y quiero darte mi mas sincero agradecimiento por estar leyendo este blog que fue diseñado especialmente para ti.

Este blog de cómo iniciar "Mi Empresa Exitosa”, es para ti, ya seas una madre de familia que estás en casa pensando en iniciar un negocio o un joven emprendedor que estás en tu trabajo pensando que te quieres independizar.

Al igual que tú, yo también tengo muchos sueños. Uno de ellos es el de ayudar a la comunidad latina a convertirse en hombres y mujeres felices a través de la superación personal y la independencia económica.

Para mí, la mejor manera de lograr esto es crear este blog, además de dar seminarios y cursos de motivación y negocios.

En este blog estoy volcado más de 15 años de experiencia como consultor de pequeños negocios. Aquí está volcada mi propia experiencia como un pequeño empresario aunada a la experiencia e historias de cientos de clientes que he tenido la oportunidad de asesorar. De ellos también he aprendido mucho.

Quíen soy yo.
Antes de continuar, me gustaría mencionarte, querido lector, lectora, que tengo un título de Ingeniero Químico Industrial y una maestría en Dirección de Empresas. Constantemente asisto a seminarios, leo libros y escucho audios de superación personal y de negocios.

Menciono esto porque quiero que tengas absoluta confianza en que tengo la preparación académica y una experiencia sólida para poner ante ti las mejores herramientas en este proyecto que estás iniciando.

Además de lo anterior, tengo experiencia también como empresario. En lo personal he iniciado varios negocios. En algunos no me fue muy bien y tuve que experimentar en carne propia lo que un fracaso significa.

Afortunadamente, los éxitos han sido mucho mayores que los fracasos.

Aunque debo aclarar que me siento muy orgulloso de mis éxitos, pero al igual me siento profundamente agradecido con mis fracasos porque de éstos también he aprendido mucho.

Buscando el éxito.
Hace algunos años me enteré de una estadística que me motivó a crear mi curso de “Mi Empresa Exitosa”.

De acuerdo con la Administración de Pequeños Negocios en Estados Unidos, el 80 por ciento de los negocios que se inician, cierran o son vendidos durante el primer año.

Estas estadísticas reflejan, además de pérdidas económicas, un gran número de personas frustradas que han perdido la confianza en sí mismas.

La mayoría de las personas fracasan por falta de una buena planeación y de conocimientos básicos de negocios.

El objetivo de este curso es precisamente ayudarte a ti a adquirir estos conocimientos sin complicarte la vida para que puedas aumentar las probabilidades de éxito en tu negocio.

Mi compromiso.
Para reducir dramáticamente las posibilidades de fracaso y para aumentar en la misma proporción tus probabilidades de éxito, necesitas disciplina para empezar, continuar y concluir este curso. Hacer un compromiso de leerlo con calma y de hacer los ejercicios que se te indican.

Como te vas a dar cuenta, muchas de las cosas que te voy a pedir que escribas, seguramente ya las sabes. Tal vez no las tengas escritas, ni organizadas adecuadamente, pero en tu mente ya hay algunas ideas.

Seguramente ya sabes cómo quieres realizar tu negocio, por lo que seguir este curso será para ti muy sencillo.

Además poco a poco irás descubriendo otros aspectos que también son importantes para tu empresa y que quizás no habías considerando antes.

No comments:

Post a Comment