El Plan de Negocios

El Plan de Negocios
Pasos para escribir un plan de negocios para comenzar una empresa

Tuesday, September 29, 2009

¿Te has preguntado por qué quieres iniciar un negocio?


A ver dime, ¿cuál es la razón por la que quieres iniciar este negocio? Quizás tienes un sueño que siempre has querido lograr. Tal vez te sientes cansado de tu jefe porque piensas que él está haciendo todo el dinero mientas que tú eres el que trabaja fuerte. Quizás quieres lograr tu independencia económica.

¿Cuál es la razón que tienes para hacerlo? Tal vez quieres involucrar a tu familia en un negocio porque te gustaría verlos crecer juntos. Quizás sueñas con tener mucho dinero, quieres lograr más metas. Quizás quieres viajar, comprar una casa.

¿Qué es lo que quieres? ¿Lo has pensado bien?
Tal vez te encuentras sin trabajo y lo que estás pensando es: “Ya que no puedo encontrar un empleo, mejor abro mi negocio propio”.

Todas son razones válidas.
Tal vez tú sueñas con tener tu propio negocio para poder dejarle una herencia a tu familia. En ocasiones la idea de emprender un negocio surge porque la persona tiene una gran idea y tiene la absoluta confianza en que esa idea le puede aportar mucho dinero.

En este caso, el motivo sería el dinero y el poder decir con satisfacción “hice una aportación a la comunidad con mi idea, con mi invento”..
¿Cuál es tu motivo? Esto es muy importante. Por favor en este momento medita un poco sobre los motivos que te están impulsando o te impulsaron a convertirte en dueño de tu propio negocio.

Ejercicio.
Todos tenemos diferentes motivos por los que queremos iniciar una empresa. ¿Cuáles son tus motivos?

Encierra en un círculo los que se relacionen contigo:

  • Tengo un sueño.
  • Estoy cansado de mi jefe.
  • Quiero lograr mi independencia económica.
  • Quiero involucrar a mi familia.
  • No tengo trabajo y prefiero iniciar un negocio.
  • Quiero dejar una herencia a mi familia.
  • Tengo una gran idea y creo que puedo hacer mucho dinero.
  • Quiero ayudar a mi comunidad creando empleos.
  • Otros motivos.

No comments:

Post a Comment