El Plan de Negocios

El Plan de Negocios
Pasos para escribir un plan de negocios para comenzar una empresa

Monday, September 28, 2009

¿Por qué la gente quiere iniciar un negocio?

Relájate y empieza a soñar.
Es muy importante que disfrutes todo el proceso que vas a seguir en este blog. Este es tiempo de ir planeando y delineando tu negocio. Vas a poner tu sueño en blanco y negro y seguramente vas a empezar a sentir mucho entusiasmo.

Es importante que te apasiones, que te emociones cuando lleves a cabo estos ejercicios. Puedo asegurar que vas a aprender mucho. Vas a descubrir que eres capaz de grandes logros y vas a sentir mucho orgullo de tu propia persona.

Poco a poco se llega lejos.
Lo primero que tienes que hacer es asignar un tiempo de estudio. Lee con detenimiento las instrucciones y trabaja a tu propio ritmo. Haz cada ejercicio bien pensado. Contesta las preguntas que se te van a hacer con toda sinceridad. Piensa bien tus respuestas. No hay respuestas correctas o incorrectas. Lo que vas a plasmar en estas hojas son tus pensamientos, tus gustos y tus sueños.

Si algo no está claro, regresa y vuelve a leer las instrucciones. Después, busca en tu interior las respuestas que se te piden. Solo así podrás encontrar tus propias respuestas.

¿Estás lista querida lectora? ¿Estás listo querido lector?

Comenzamos

Un montón de fierros viejos.

En 1987, Mario Landa entró a trabajar a “Costa Mesa Cleaners”, una tintorería propiedad de Kim, una mujer de nacionalidad vietnamita.

Por su buen desempeño, disponibilidad y seriedad, Mario pronto se ganó el cariño y la confianza de la señora Kim. A los 8 años de trabajar con ella, Kim le preguntó a Mario si el estaría interesado en quedarse con el negocio.

“Nunca pasó por mi mente que yo podría llegar a ser el dueño de una tintorería en Estados Unidos”, explica Mario recordando la experiencia.

Con unos ahorros que tenía guardados y con un préstamo de amigos, Mario reunió los $20,000 dólares que Kim le pedía como anticipo para entregarle el negocio.

Mario se asoció con su esposa Alejandra para hacerse manejar la tintorería. Algunos conocidos los criticaron diciéndoles que sólo habían comprado “un montón de fierros viejos”.

Pero los Landa tenían determinación y disciplina para lograr sus sueños. No fue fácil lograrlo. Los Landa tuvieron que vencer muchos problemas que se fueron presentando, incluida la barrera del idioma ya que la mayoría de su clientela era angloamericana. Hubo momentos de tristeza, noches de insomnio y mucha preocupación, pero al final lograron consolidarse.

Después de liquidar el saldo a la señora Kim, los Landa pidieron un financiamiento por $70,000 dólares para comprar equipo adicional que les permitiera ser más eficientes. A los 8 años de haber comprado el negocio, Mario y Alejandra tenían dos empleados y con satisfacción pudieron ver a “Costa Mesa Cleaners” marchando viento en popa. A menudo recibían felicitaciones por el magnífico servicio que daban a sus clientes y éstos los recomendaban con amigos y familiares.

¿Te has preguntado por qué quieres iniciar un negocio?

Pínsalo y en el siguiente "blog" comentamos sobre esto.



No comments:

Post a Comment