El Plan de Negocios

El Plan de Negocios
Pasos para escribir un plan de negocios para comenzar una empresa

Sunday, November 29, 2009

El Plan de Negocio: Anexos

Anexe información de soporte.

Si el plan de negocio está siendo elaborado para presentarlo a un banco para solicitar un préstamo, o a un inversionista, este plan van a tener información que apoye lo que estés diciendo en el plan de negocio, y ésta se incluye en la sección de “Anexos de información de soporte”, de apoyo.

Si se está diciendo en el plan de negocio, que se requiere cinco mil dólares o cincuenta mil dólares, o cien mil dólares o lo que se requiera: para comprar el equipo, para hacer la mercadotecnia, para pagar sueldos, para pagar la renta, se tiene que decir cuánto de ese dinero va a ser para cada una de estas secciones, se tiene que describir e incluir documentos y cotizaciones para justificar la cantidad de dinero que se está solicitando.

Por ejemplo: Si se estuviera pidiendo diez mil dólares, hay que desglosar como se va a gastar estos, vamos a decir que: cinco mil dólares son para máquinas y de estos cinco mil dólares son mil quinientos dólares para una podadora, otros seiscientos dólares son para una máquina sopladora, y una escalera; tal vez se esté incluyendo tres mil dólares para dar el anticipo para comprar una camioneta donde se va transportar las herramientas y el equipo, y también se va a utilizar parte de éste para pagar el sueldo de un asistente por tres meses, y hasta se estaría incluyendo un presupuesto para promover el negocio.


Toda esta información se debe presentar de una manera clara, simple y organizada, con sus respectivas copias de cotizaciones o cálculos de cómo se llegó a esos números. (Estos son los anexos)


Otro de los puntos que se tiene que incluir como anexo; a la mejor es: que métodos y procedimientos se van a usar para evitar asaltos y robos, no todos lo necesitan pero en cierto tipo de empresas va a ser muy importante incluirlo, especialmente si manejan mucho dinero, si entra mucha gente a su negocio, si tiene que manejar mucho dinero en efectivo, monetario o como se dice aquí “cash”. Tal vez requiera un sistema contra robos o una caja especial, o cámaras de circuito cerrado y alarmas, lo cual por supuesto cuesta dinero, pero se tiene incluir.

Por que cuando estés solicitando un préstamo, el analista del plan de negocios, podría ver que hay riego de que pierdas mucho dinero y que no les puedas pagar el préstamo. Así que esto, de la seguridad, es para ti y para el inversionista o el banquero.


Otro aspecto importante para reducir el riesgo y para proteger el negocio son los seguros, de hecho hay muchos tipos de seguros que dan protección a diferentes partes de la empresa y de los dueños y empleados; por decir, los restaurantes, o si están limpiando oficinas, o son médicos o dentistas, o tienen otro tipo de tiendas, les van a requerir que tengan un seguro, a la mejor un seguro de responsabilidad en caso de que alguien se caiga o se lastime, o que rompan ustedes una computadora un escritorio donde están limpiando las oficinas, o a la mejor en el restaurante que alguien se intoxique con algo que comieron ahí, y aunque no sea su culpa, mientras lo demuestran los van a demandar y si no tienen un seguro que los proteja, ustedes van perder todo lo que tienen y les ha costado mucho, y muchas veces, si tienen su casa o su automóvil también lo van a perder.

Por esto, es importante y necesario invertir en un seguro que les de ese tipo de protección para que no se metan en problemas. Muchas veces cuando van a solicitar un préstamo a un banco, éste va a querer que todo el equipo que está comprando este asegurado, porque si hay un robo, si hay un incendio, si algo pasa y ustedes no tienen el seguro, no van a poder pagarle ustedes el préstamo al banco a los inversionistas, estos no van a invertir en tu negocio o darte el préstamo.


En muchas ocasiones, ya no es tanto de que si quieres o no tener el seguro, es que lo tienes que tener, si no, no te dan el contrato, no te dan el dinero, y no van a hacer negocio contigo.

Por eso tienes que hacer tu tarea de investigar y platicar con varias personas o compañías de seguros para comprar el mejor paquete de seguros para tu empresa y para tu propia protección.

No comments:

Post a Comment

Post a Comment