El Plan de Negocios

El Plan de Negocios
Pasos para escribir un plan de negocios para comenzar una empresa

Monday, October 12, 2009

Alternativas para iniciar un negocio


Bien, ya escogimos ahora si el negocio que queremos iniciar, ¿Y ahora qué?, ya tengo mi negocio,¿Cómo lo voy a iniciar?, esa es la pregunta, muy bien aquí hay varias opciones que pueden ustedes seguir para iniciar un negocio:

Comenzar desde "cero".
La número uno es podrían iniciar el negocio de lo que llamamos desde cero, que quiere decir esto de cero, es a la mejor ir a buscar un local, donde no hay nada, ustedes lo van a decorar como ustedes quiera, lo van a amueblar, van a hacer todas las instalaciones, van a poner los muebles donde ustedes quieran, y entonces es lo que llamamos desde cero, muchas veces esto es un poquito, toma mas tiempo pero a la mejor es mas complicado, por que tenemos que empezar a también a desarrollar los clientes, la clientela, que empiece a conocer que ahí existimos y esto toma un poco de tiempo desarrollarlo, pero es una opción.

Comprar un negocio establecido.
La segunda opción es la precisamente adquirir un negocio que ya está establecido, para esto podemos ver en revistas, hay periódicos especializados en la compra y venta de negocios, a la mejor hay compañías que se dedican a comprar y revender negocios que son como intermediarios y nos van a buscar el negocio que nosotros estamos pidiendo o necesitando, entonces es una opción, tiene sus desventajas y sus ventajas el comprar un negocio ya establecido, por decir ala mejor estamos comprando un negocio por que no tiene clientela, porque nadie quiere ir ahí, porque no esta bien ubicado, a la mejor es por que ha tenido problemas, no está cumpliendo con todas las regulaciones de la ciudad y por eso lo estás cerrando, hay muchas razones que ustedes tienen que investigar, para que no se vayan a meter en problemas, no vayan a comprar problemas, entonces esta es una de las razones, hay negocios que en el día se ven muy bien y en las tardes están cerrados, y tu dices bueno porque lo cierran en la tarde si va muy bien en la mañana, pero resulta que a la mejor en las tardes se junta una pandilla de jóvenes que están ahí espantando a todos los posibles clientes, y no quiere decir que no es una buena ubicación, entonces vamos a tener que ir investigando, a veces ir investigando con la ciudad, a veces hasta debe impuestos o hay una licencia que no ha logrado obtener y si nosotros lo compramos, al rato van a venir con nosotros y nos van a cobrar eso impuestos o nos van a hacer que tramitemos esa licencia que a la mejor no es fácil hacer, entonces vamos investigar, la ventaja a veces de estos negocios es que ya están instalados, que ya nada más el día que lo compremos realmente podemos ya empezar la operación y a veces, sí, hay buenos negocios que compramos que hay otras razón por las que lo están vendiendo, podría ser que a la mejor a la dueña se le murió el esposo que manejaba el negocio y ella ya no quiere saber nada del negocio, lo quiere vender barato para deshacerse de el y ella retirarse y a la mejor estamos agarrando una buena opción, así es que vamos e investiguemos pero esta es una de las posibilidades.

Franquicias.
La tercera opción, es lo que se llama franquicias, franquicias son las compañías que grandes como Mc. Donalds, como Taco Bell, Burger King, estos son franquicias, y hay franquicias muy pequeñas de limpieza de casa, hay franquicias de servicios de abogados, hay franquicias a la mejor de cómo limpiar carros, de comida, de todo hay franquicias, hay lugares donde nosotros podemos ir a revisar la información, hay revistas hay consejeros especializados en la venta de franquicias, hay lo que le llaman exhibiciones, donde va uno a ver todo tipo de franquicias a tomar cursos en esto, normalmente las franquicias son un poquito caras, por decir si ustedes tienen dinero y quieren comprar un Mc. Donalds, a la mejor estamos hablando de un millón y medio de dólares, entonces ustedes tienen la opción, no todas las franquicias valen tanto, hay franquicias como les decía de menos de diez mil dólares, pero a la mejor también están iniciando, lo que nos están dando las franquicias son sistemas, sistemas probados en teoría de que va funcionar cuando nosotros iniciemos el negocio, de hecho por ejemplo, franquicias tan grandes como Mc. Donalds, no a cualquier persona le dan la franquicia aunque tenga el dinero por que quieren ver que va a tener éxito por si no va a tener éxito, el nombre de toda la compañía se va a ver mal, entonces vamos a tener que cuidar, entonces es una opción las franquicias.

Redes de Multinivel.
La última opción que tenemos es los negocios de multinivel, algunos son como de pirámides que ya no les llaman así porque la pirámides son ilegales pero los negocios de multinivel, nos vende productos, nos piden que traigamos más gente, que nos involucremos en el negocio y eso hace que se vaya desarrollando nuestra red de personas y vamos ganando dinero de cada una de esas personas que se involucran, no es para todo mundo, muchos han hecho dinero pero la mayoría ha perdido su dinero ahí, es otra opción, analícelo, usted toma la decisión, que no lo presionen pero estas son las cuatro opciones que tenemos para iniciar nuestro negocio, así es que vaya viendo todas ellas, todas tienen ventajas y desventajas y así va a poder usted iniciar este negocio, muy bien, escriban así es que para ustedes cuales son estas ventajas y desventajas y más adelante vamos a continuar.

1 comment:

  1. cuando me presentaron al sr. pedro (oficial de préstamos), estaba ingresando al mercado como comprador de vivienda por primera vez. mis necesidades eran un poco diferentes y tenía muchas preguntas, antes de que me enviara mi carta de aprobación previa, me llamó para hablar conmigo sobre lo que significaba y lo que podría cambiar. se puso a mi disposición prácticamente a cualquier hora por correo electrónico y mensajes de texto, fue muy receptivo y conocedor. También es muy sencillo, le expliqué cuáles eran mis expectativas en cuanto a la hora de cierre y otros detalles. dijo que cumpliría con esas expectativas pero las superó. Cerré tan rápido que mi agente de bienes raíces y el vendedor, por supuesto, estaban entusiasmados con eso. pero como comprador, aprecié que me guiaran a través del proceso de una manera sucinta pero completa. desde la aprobación previa hasta el cierre, el viaje fue muy fluido y me considero afortunado porque escuché historias de terror sobre Internet. recomiendo un oficial de préstamos, pedro jerome correo electrónico de contacto: pedroloanss@gmail.com y número de whatsapp: +18632310632 a cualquiera que busque un préstamo en cualquier mercado.

    ReplyDelete