El Plan de Negocios

El Plan de Negocios
Pasos para escribir un plan de negocios para comenzar una empresa

Sunday, October 18, 2009

Negocios de Moda (Segunda Parte)


Entretenimiento o capacitación:
Esta industria del entretenimiento siempre ha sido una de las más importantes y sigue siéndolo. Las personas buscan lo que las haga felices y las distraiga de sus problemas y están dispuestas a pagar mucho dinero a quien les proporcione esta distracción y felicidad, aunque sea sólo por un momento. Por esto muchas de las personas mejor remuneradas están trabajando en la industria del entretenimiento como los artistas, cantantes, deportistas, etc. La pregunta es, ¿Usted tiene algún talento en esta área que pueda comercializar?

Manejo y procesamiento de información:
El manejo de información, ya sea para tomar decisiones, para almacenarla o para procesarla es una necesidad de esta época, lo cual aunado a la tecnología crea una serie de oportunidades en el área de servicios que se pueden desarrollar y comercializar.

Productos étnicos:
Las personas están migrando a otras regiones, a otros países y con esto la cultura, costumbres, hábitos, gustos y preferencias, con lo cual hace que las personas quieran seguir consumiendo los productos de sus países de origen. Además de que también influyen y educan a las personas originarias de esas zonas a consumir nuevos productos y alimentos o a utilizar otro tipo de servicios que tal vez antes no existían ahí. Ahora los japoneses están aprendiendo a comer tortillas mexicanas.

Productos y servicios para trabajar en el hogar:
La desintegración de muchas corporaciones, así como el buscar una mejor competitividad, esta haciendo que por desgracia muchas personas sean despedidas y luego contratadas como contratistas independientes para utilizar sus servicios, estas personas entonces establecen sus negocios y oficinas dentro de sus casas y para ellos requieran de productos que puedan emplear eficientemente, como: Computadoras, impresoras que también reciben faxes y son copiadoras, muebles modulares, y mucho más, lo cual ha desarrollado toda una industria de desarrollo, fabricación y comercialización de estos productos y servicios para ser utilizados por los pequeños empresarios en su hogar.

Herramientas “inteligentes”:
Se llaman herramientas inteligentes a todos esos nuevos equipos electrónicos que sirven para hacernos la vida “más fácil y cómoda”, aunque en muchas ocasiones las personas se encuentras que el solo hecho de aprender a manejar estos dispositivos electrónicos ya es todo un reto. Entre estas herramientas se encuentran los teléfonos celulares, las agendas electrónicas, las cámaras digitales, las computadoras portátiles, los iphones y blacberrys, etc. En ocasiones la razón por la que las personas adquieren estos productos es una imagen, "status", pero al final de cuentas la demanda existe por cualquier razón que sea.

Productos y servicios para mascotas:
La moda de tener mascotas, así cómo la necesidad de compañía ha desarrollado una industria muy grande de productos y servicios para las mascotas, la industria incluye el desarrollo, producción y comercialización de estos productos y servicios. ¿Usted cree que existe alguna oportunidad para usted en esta área?

Servicios personales:
Nuevamente, el hecho de que por necesidad o por gusto todos los adultos en la casa tienen que trabajar, hace que estos requieran de contratar servicios para que les limpien sus casas, entreguen comida a domicilio, guarderías, jardinería, limpieza y mantenimiento de albercas, plomería, limpieza de alfombras y mucho más. Y aquellos que proporciones un servicio oportuno, de buena calidad y con un precio razonable tendrán mucho éxito y expandirán sus negocios.

Estos son algunas de las oportunidades “trends” que se presentan en este momento. Claro esta que estas oportunidades también dependen de las regiones, situación económica, moda y costumbres. En algunos lugares se desarrollaran ciertas necesidades más que otras, por eso es muy importante estar al pendiente de cambios demográficos, buscando lo inesperado, estudiando problemas y buscando soluciones. Identifica las necesidades de la gente, sigue la moda, examina la tecnología, lee revistas y periódicos, escucha a profesores y expertos en diferentes industrias, revisa el Internet, asiste a exposiciones, etc. Recuerda es tu decisión la de ser el pionero o ser el seguidor, los dos tienen un precio que pagar y una recompensa. Recuerda a los pioneros como: Tomas Edison, Henry Ford, Walt Disney, Bill Gates, etc.

Empiece por analizar cuales son tus fuerzas, debilidades, gustos, sueños, talentos, habilidades, etc. para poder escoger cual es la mejor oportunidad de negocio para ti, o tal vez descubras que tienes que reenfocar tu negocio actual para poder tomar ventaja de estos cambios en el mundo.

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