El Plan de Negocios

El Plan de Negocios
Pasos para escribir un plan de negocios para comenzar una empresa

Friday, October 2, 2009

Los tres deseos


¿Te acuerdas de la lámpara de Aladino? Esa maravillosa lámpara tenía un genio que podría concederte tres deseos. Tres deseos, sin duda serían muy agradables, pero tu mente es mucho más poderosa y puede concederte todos los deseos que le pidas.

Y
cuando digo lo que le pidas, me refiero a todo. Por ejemplo, si tú eres de los que dicen: “cada vez que cambia la temperatura, me enfermo”, estoy seguro que sufres problemas de salud varias veces durante el año.

Pero seguramente habrás conocido a alguien, una mamá, por ejemplo, que dice: “estoy tan ocupada que ni siquiera puedo darme el lujo de enfermarme”. Y, ¿qué pasa con esa mamá? ¡Pues pasa que jamás se enferma!

La aspirina programada.
Tengo un amigo que se quejaba de que todos los días a las 11 de la mañana le atacaba un dolor de cabeza, por lo que siempre cargaba en la bolsa de su camisa una aspirina. Dicho y hecho. A las once en punto empezaba su dolor de cabeza, buscaba agua y se tragaba su aspirina. A los pocos minutos el dolor había desaparecido.

Una mañana se le cayó un botón de la camisa y lo colocó en la bolsa de su camisa. Siguió trabajando hasta las 11 de la mañana cuando empezó su rutinario dolor de cabeza. Fue por agua, tragó su aspirina y siguió trabajando.
Por la noche mi amigo le entregó la camisa a su esposa y le pidió que le pegara el botón. “¿Dónde dejaste el botón?”, preguntó la esposa. Y mi amigo le contestó: “En el bolsillo de la camisa”. Pocos minutos después vino la esposa y le dijo “¿Estás seguro?, en el bolsillo lo único que encontré fue una aspirina”.

Mi amigo estaba tan sorprendido que jamás volvió a cargar aspirinas y, por supuesto, jamás volvió a sentir ningún dolor de cabeza a las 11 de la mañana.

Cómo obtener lo que quieres.
Estos sencillos pasos, si los sigues con fidelidad, te ayudarán a convertir en realidad cualquier sueño que tengas:

  • Cree en ti y en tu sueño (meta). Establece claramente lo que quieres, con lujo de detalles y cree en ti, en que lo vas a convertir en realidad.
  • Deséalo intensamente. Siéntelo, tócalo, deséalo tan intensamente que no tenga más remedio que convertirse en realidad.
  • Define tu propósito. Escribe claramente lo que quieres y cómo piensas lograrlo.
  • Comprométete a lograrlo como si fuera de vida o muerte. No dejes que nadie te convenza de lo contrario.
  • Utiliza afirmaciones positivas. Habla solamente en términos de “voy a lograrlo”, estoy en el camino a mi meta”, “esto no es cuestión de ‘si’, sino de ‘cuándo’ “.
  • Visualízalo ya logrado. Cierra los ojos y ‘camina’ por tu negocio. Escucha sonar la caja registradora. Sonríe a tus clientes y dales las gracias por su negocio.
  • Elabora un plan y toma acción con pasión y emoción. ¿Qué pasos debes tomar y qué recursos tienes? ¿A quien conoces que te pueda acercar a tu meta? Elabora tu plan y luego ejecútalo con mucha pasión.
  • Perdónate y continúa. A veces las cosas no son como quisiéramos y nos damos por vencidos en los primeros intentos. Si algo salió mal, perdónate y sigue adelante. Vuelve a empezar. Acuérdate que un ganador es un perdedor que se mantiene luchando.
  • Acércate a personas positivas. Aléjate de personas negativas que quieran desanimarte. Seguramente los conoces, son los destructores de sueños. Ellos van a decirte todo lo malo de tu proyecto sin mencionar lo positivo. Aléjate de ellos y acércate a aquéllos que por sus acciones han demostrado que los sueños si pueden convertirse en realidad.
  • Persiste y persiste. Cuentan que alguien le preguntó al inventor del foco, Thomas Alva Edison, si no se había cansado de fracasar. Hasta ese momento Edison llevaba miles de intentos sin lograr hacer funcionar su artefacto para lanzar rayos de luz. El visionario inventor, contestó: “No he fracasado, solamente he aprendido formas de no hacerlo…. pero ya se me están acabando las formas”. No dejes de persistir en tu sueño. No sabes qué tan cercano puede estar.
  • Ten fe. Ten cerca de tu corazón y tus pensamientos unas oraciones según tu creencia espiritual o religiosa. Repite tus oraciones y pide ayuda a Dios o a tu Poder Superior. Si tu crees que vas a recibir ese tipo de ayuda, seguramente lo vas a recibir. Ten fe.

No comments:

Post a Comment