El Plan de Negocios

El Plan de Negocios
Pasos para escribir un plan de negocios para comenzar una empresa

Saturday, October 3, 2009

Aprende a convertir en realidad tus sueños.


Si tuvieras que correr un maratón estoy seguro que tu primer objetivo sería entrenarte para lograrlo. Con la mente sucede lo mismo. Necesitas saber cómo controlar tus pensamientos. Necesitas saber cómo entrenar a tu mente para que “no piense” en las cosas que no quieres ver convertidas en realidad y para que “piense” en las cosas que si quieres ver convertidas en realidad. Para aprender cómo convertir en realidad tus sueños, te recomiendo que leas mi libro “Cuidado… tu mente te da lo que le pides”. En este libro encontrarás métodos probados e infalibles para que tu mente, ese genio que todos tenemos, te conceda todos los deseos que le pidas.

Cuando amas lo que haces…
… tu mente atrae lo que le pides.

En los capítulos siguientes tu vas a aprender cómo crear en tu mente el negocio que sueñas tener. Lo vas a “ver” con todos los detalles que quieres tenerlo. Vas a “sentir” el gozo de verlo en el día de la inauguración. ¿Cómo va a ser la celebración? ¿Cómo te vas a sentir?

Vas a visualizarte disfrutando tu negocio como si ya fuera una realidad.

Un visionario y su visión.
El día que inauguraron el segundo parque de diversiones fundado por Walt Disney, Disney World en Orlando, Florida, un periodista le dijo a Roy, el hermano de Walt: “Es muy triste que Walt haya fallecido y que no haya podido estar aquí para ver este parque”. A lo que Roy contestó enfáticamente. “Al contrario: tú lo estás viendo porque Walt lo vio primero”.

Roy tenía razón. Su hermano Walt había “visto” en su mente todos los detalles del parque. El supo en dónde iba a estar ubicado, cuánta extensión de terreno se necesitaba para construirlo. Walt visualizó los juegos, los jardines, y tal vez hasta imaginó las risas de los niños que iban a resonar en el parque.

Y Walt pudo crear ese mundo fantástico sobre la tierra porque primero lo creó en su mente, y después trabajó incansablemente hasta convertirlo en realidad.

Visualización, pasión y negocios.
Todas las cosas que existen –y me refiero a todo-, fue primero creado en la mente de alguien. Alguien pensó, soñó e imaginó ese algo. Después, esta persona tomó la iniciativa y lo empezó a crear. Tal vez hasta fracasó varias veces –o varios cientos de veces-, pero con persistencia, imaginación, disciplina y aprendiendo de cada experiencia y de cada intento no logrado, un día “tuvo suerte” y lo materializó.

Todas las cosas que existen han seguido este proceso. A veces consciente y a veces inconsciente. Cuando deseas algo con mucha intensidad y, sobre todo si crees que lo vas a lograr, lo logras. Esto es porque tu mente se vuelve como un imán que atrae lo que necesitas, a veces de una manera sorprendente y difícil de explicar.

¡Cuidado con lo que visualizas!
Por desgracia, la mente no distingue entre lo que es bueno y lo que es malo para ti. Tu mente simplemente obedece y hace lo que le pides. Por esta razón debes tener mucho cuidado con lo que deseas, porque se podría volver realidad y no gustarte.

¿Te has escuchado alguna vez diciendo: “creo que no voy a conseguir ese préstamo”? O: “nadie viene a mi negocio”, o “todo me sale mal”. Este tipo de pensamientos, si los crees, también son concedidos por tu mente. Así que de ahora en adelante, cuando quieras algo en tu vida personal o de negocios, te sugiero que pienses en algo positivo y luego cree firmemente que lo vas a obtener. Después trabaja para lograrlo. Trabaja con persistencia, imaginación y sobre todo visualizando el resultado o meta final, como si ya lo hubieras obtenido.


No comments:

Post a Comment