El Plan de Negocios

El Plan de Negocios
Pasos para escribir un plan de negocios para comenzar una empresa

Sunday, October 11, 2009

Criterios del Negocios


Ahora me toca explicar un poco sobre los criterios de negocio, que influyen en el establecimiento y operación de las empresas.

Uso de deuda.
Muchas personas decidirán comenzar un negocio, o comprar un equipo maquinaria que requieren sólo si es que tienen ahorros personales para serlo. Esto quiere decir que hay personas que no se sienten cómodas teniendo deudas, o sea adquiriendo préstamos. Y sólo comenzarán su negocio si cuentan con el dinero necesario. Por otro lado tenemos a las personas que buscarán un préstamo, y si no encuentran entonces comenzarán su negocio.

Sindicatos.
Las personas tienen diferente opinión acerca de los sindicatos, y este criterio también influye en la decisión de comprar o de establecer una nueva empresa. Hubo un caso de un millonario que estaba comprando una fábrica, y estando punto de firmar el contrato se enteró de que aunque esa fábrica que estaba por comprar no tenía sindicato, había una posibilidad muy grande de que tarde o temprano el sindicato del cual era muy fuerte en esta industria, entrará en esa fábrica. Eso fue suficiente para qué ésta persona no comprara la empresa y perdiera el depósito que habían dado de más de millón de dólares, es obvio que esta persona tenía un muy fuerte sentimiento en contra de los sindicatos.

Empleados.
Otro factor o criterio que afecta la decisión en los negocios es la disponibilidad y la calidad del personal para contratar en una empresa. En algunos casos la escasez de mano de obra calificada o la escasez de mano de obra barata han sido motivos para no poner una empresa en una zona específica. En otros casos se ha tenido que considerar un costo adicional del transporte para traer a los empleados a la empresa. Por esa razón uno debería de investigar primero la disponibilidad de mano de obra para los requisitos de operación y administración del negocio.

Gobierno.
El gobierno también influye mucho en los negocios, en ocasiones alentando e incentivando a que se establezcan nuevos negocios y en otras ocasiones complicando o hasta haciendo huir a las empresas a otros estados y en algunos casos a otros países. Esto lo hace a través de las regulaciones que establece, y de los incentivos fiscales y de préstamos que ofrezcan. Pregunte en su ciudad si hay algún beneficio fiscal para establecer su negocio ahí, tal vez tienen préstamos o tal vez tienen descuentos en los impuestos para los que inicien negocios y crean fuentes de trabajo para los miembros de esa comunidad.

Fuentes de capital.
La mayoría de los negocios requieren de capital para comenzar o expandir su negocio. El tener acceso a financiamiento es un punto muy importante en los negocios. Existen diferentes fuentes de financiamiento, tales como: tarjetas de crédito, préstamos personales, ahorros, préstamos de bancos, programas de micro préstamos, arrendamiento, inversionistas y posibles socios capitalistas. Todas estas opciones tiene sus ventajas y desventajas, algunas serán más fácil de utilizar que otras, y esto depende en qué etapa se encuentra su negocio, esto es si está comenzando o ya tiene varios años establecido.

Estructura legal y estrategia de impuestos.
Estos dos temas están relacionados de que la estructura legal, ya sea: propietario único, sociedad, corporación o compañía de responsabilidad limitada, determinará qué pueden deducir y que tipo de escala de impuestos le corresponde a la empresa y a los socios o dueños de esta punto es conveniente entender bien las ventajas y desventajas de cada una de estas estructuras legales y asesorarse con personas especialistas para qué le ayuden a escoger la mejor, de acuerdo al riesgo que existe en el negocio y las propiedades que puedan tener personalmente los dueños. Con esto se buscarán disminuir el riesgo y también pagar lo menos posible de impuestos, estando dentro del marco legal.

Control.
El tema del control de las decisiones, está muy ligado al tema del poder. Como ya habíamos mencionado algunas personas preferidas comenzar más pequeños o hasta esperarse a juntar los recursos necesarios antes de ceder control y perder el poder en las decisiones de su empresa.

Tecnología.
La tecnología prácticamente está en todas las empresas, en algunas de una manera muy simple y sencilla, como cuando se utiliza una computadora y en el otro extremo empresas que requieren tener lo más avanzado en tecnología para mantenerse competitivos. Aunque sea un pequeño negocio se recomienda que trate de investigar y aprender sobre qué herramientas tecnológicas existentes para ayudar a tener una empresa más eficiente, productiva y que facilite la operación para todos, y con esto el buen servicio al cliente. En algunos casos el no actualizarse en la tecnología podría ser causa de perder la competitividad y con esto tener que cerrar el negocio.

Moda.
La moda cambia constantemente, y si ha decidido entrar en un negocio en el cual la moda es importante se deberá mantener al día en todos los cambios que se presentan, tal vez leyendo revistas especializadas en su negocio o industria o asistiendo o a eventos, conferencias y exposiciones para aprender sobre los últimos cambios en tu industria. Algunos de los cambios que podrían presentarse pueden estar relacionados en: la música, ropa, tecnología, comida, olores, decoración, viajes, películas, procesos y sistemas, etc...

Como veras existen muchos tipos de criterios que van a influir en tu negocio. Por lo tanto te recomiendo que analices todos éstos criterios y determinen como van a influir en tu negocio y en tu vida personal. Como veras cada uno de ellos influirá de diferente manera en cada una de las personas. Analiza y si puedes buscar ayuda de un consultor para qué determines que ventajas puedes sacar a estos criterios y establezcas estrategias para disminuir el riesgo que existirá también en algunos de estos.

No comments:

Post a Comment