El Plan de Negocios

El Plan de Negocios
Pasos para escribir un plan de negocios para comenzar una empresa

Wednesday, October 7, 2009

Haz un examen de conciencia


Ya has visto algunas de las ventajas y las desventajas de tener un propio negocio. Ahora te invito que hagas un auto análisis de que ventajas y desventajas ves personalmnte. Pero primero piensa detenidamente cada situación. No hay respuestas buenas o malas, solamente respuestas personales. Escribe cuales son las ventajas que encuentras en tu caso, y cuales son las desventajas que crees que podrían afectarte.

Ponlo en la balanza.
Una vez que hayas listado ventajas y desventajas, analiza tus resultados. Si las ventajas tienen mayor peso que las desventajas, entonces estás en el camino de ser empresario.

Recuerda: las desventajas aquí no son para que te asustes. Son para que te prepares mejor mental, física y económicamente como empresario, como comerciante.

Ya sea que estés planeando un negocio muy pequeño en el mercado ambulante, como un carro de comida ó un negocio más grande, más sofisticado como un restaurante, un salón de belleza, o lo que sea que estés pensando poner. Escribe las principales ventajas y las tres principales desventajas para ti.

Algo para meditar.
Al principio de estos blogs, te decía cual es mi sueño; cual es mi propósito al haber iniiciado este programa. Una de las razones es que tú estés mejor preparado que puedas lograr ese sueño de poner tu propia empresa exitosa.

No importa que sea algo muy pequeño, vendiendo desde tu casa en tu tiempo libre o en, un carro de frutas o de comida, operando en la calle. No importa si se trata de una tienda o una fabrica, o es un negocio de jardinería lo que quieres poner. Lo importante es que tengas bien claro que vas a tener que utilizar la información que estás escribiendo para que puedas disminuir los riesgos y aumentar las posibilidades de éxito. Si tú logras esto, mi sueño se habrá cumplido.

Recapitulando.
Después de analizar las razones por las que la gente quiere iniciar un negocio, te pedi que escribieras cuáles son tus razones. Si quieres involucrar a tu familia, dejar una herencia, lograr la independencia, hacer más dinero, te pedi que escribieras cuáles son las razones para ti. A continuación te pedí que te enfocaras en la importancia de establecer metas, tanto personales como del negocio y te expliqué por qué éstas deben de estar en armonía.

Hasta ahora, espero que hayas aprendido que tus metas deben estar detalladas, bien definidas y ser congruentes para que puedas lograrlas. También que hayas analizado las ventajas y desventajas de ser empresario, de ser dueño de tú negocio, de tu destino.

Antes de continuar, quiero decirte que nunca renuncies a tú sueño, que no permitas que nadie se interponga en alcanzarlo. Y especialmente, no dejes que tú te distraigas, que tú te detengas de lograrlo.

Recuerda: Si las cosas que valen la pena fueran fácil de hacer, cualquiera las haría.

No comments:

Post a Comment